::: Staff ::: Contáctenos :::

 

Turismo

Por Silvia Castellón

AQUAVIDA en Puerto Madryn

 

Este proyecto, cuyos inicios datan del año 1989, fue pensado y organizado por Ricardo Manuel Savio, Daniel Orri y José María Goity, para desarrollar transmisiones en vivo desde su interior, y también como atractivo para buzos.

En esta estación, por primera vez, un buzo permaneció durante veinticinco horas, en el interior de una campana de inmersión, a una profundidad de casi 10 metros y fue visitada por aproximadamente 150 buceadores.                                                                                                                                

Aquavida, posee una zona de control de múltiple uso, centro de comunicaciones, cocina, comedor, un pequeño laboratorio y área de entretenimiento con libros, teléfono, conexión a Internet, videos, televisión por cable y música. Contará además con un camarote con camas marineras.

Se prevé al mismo tiempo, que la estación submarina realice actividades con fines educativos y de investigación.

En cuanto a sus características, sus promotores la definen como un habitáculo de forma cilíndrica, apoyado sobre ocho patas de aproximadamente 2.5 metros, cuyo acceso se ubica a un metro del fondo. La Cápsula cuenta con vidrios de 50 milímetros multilaminados (los cuales son difíciles de conseguir) y estará llena de aire, impidiendo de esta manera que el agua la inunde. Se divide en tres módulos, el módulo húmedo, que es por donde se ingresa; el de control y el del camarote. Esta preparada para una tripulación de cuatro personas y su ubicación se efectuará a profundidad de 10 metros, para permitir el acceso a cualquier persona. Se la puede visitar todavía, fuera del agua en el predio externo de la zona del CENPAT.

El trabajo realizado desde hace once años, esta llegando a la etapa final, ya que solamente falta la instalación eléctrica, de agua, y el equipamiento que se coloca sobre el final de la misma. Los ojos de buey y el "Salón Martina", con acceso en el camarote forman parte del  sitio desde donde se puede observar el exterior. Con respecto a la  plataforma, provee un área de amarre para las embarcaciones menores que deseen aproximarse.

Si bien no está definida la zona donde se ubicará, se estima que sea en las proximidades del Muelle Alte. Storni, en la intersección del viaducto principal y el del muelle pesquero.

Este proyecto cuenta con el apoyo y fiscalización de Prefectura.

 

 

 

::: Principal ::: Entrevistas ::: Poetas Coetáneos ::: Notas de Opinión ::: Staff ::: Contáctenos :::

::::Derechos de Autor Reservados::::

::::Propiedad intelectual 241.128::::

MadrynCom - Web Hosting